RINDE FRUTO GESTORIA DEL SNTE: PAGA SET A MAESTROS

El trabajo y la gestoría por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación es permanente, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez, tras destacar que dentro de la coordinación que existe entre la autoridad educativa estatal se logró este jueves el pago de la quincena 6 con la prima vacacional.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, estableció que apegado a las disposiciones que establece la Secretaria de Salud de Tamaulipas, se trabaja a través de distintos medios con las autoridades de educación para lograr que se dé respuesta a las demandas y temas pendientes con los trabajadores de la educación.

El líder del magisterio, refirió que como está previsto y previo acuerdo con la Secretaria de Educación de Tamaulipas, con el SNTE, el próximo primero de abril se pagará la quincena siete.

Guevara Vázquez, dijo que a través de la gestoría que se realiza por parte de la organización sindical se logró que se elaboren dos nóminas extraordinarias, para el pago de bono de homologados, bono de prima de antigüedad a jubilados, algunos contratos y diversos pagos que estaban pendientes.

“Seguiremos pugnando, por lo que no haya salido o salga en estas nóminas, y esperamos que en los próximos días llegue el presupuesto de tiempo completo establecido, para que se proceda al pago a los maestros de esta modalidad”, dijo.

Reitero el compromiso de trabajo del Comité Ejecutivo Seccional, y refirió que existe una estrecha coordinación con las autoridades educativas del Estado en donde se busca el beneficio de los trabajadores de la educación y sus familias, pero además, que se resuelvan en tiempo y forma las demandas de los agremiados al SNTE, como siempre se ha hecho.