Gobierno de Altamira acentúa labores contra padecimientos vectoriales

Se efectúa jornada de limpieza en el Fraccionamiento Santa Anita

Con la finalidad de reducir los riegos de enfermedades transmitidas por vector, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, coordina esfuerzos con la Secretaría de Salud de Tamaulipas para intensificar las acciones de descacharrización y abatización en esta localidad, tendientes a evitar la propagación de casos de dengue, zika o chikungunya.

Recientemente, la Dirección de Salud efectuó labores de descacharrización, eliminación de criaderos de mosquitos y limpieza en el Fraccionamiento Santa Anita, contando con el apoyo de personal de las secretarías de Servicios Públicos y de Bienestar Social.

Casa por casa, se invitó a los vecinos a evitar el almacenamiento de recipientes y objetos en desuso donde pueda acumularse el agua, ya que son lugares propicios para la formación de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, además de retirar neumáticos viejos, muebles y envases en la vía pública, solares baldíos e inmuebles abandonados no cercados.

Durante este mes, se realizaron acciones de descacharrización y abatización en el Fraccionamiento Villas del Sol, colonia Municipios Libres, Fraccionamiento Laguna Florida sectores 1 y 2, colonia Los Presidentes (seis sectores), INFONAVIT Fidel Velázquez, así como en el Fraccionamiento Santa Anita.

Gracias a la participación de la población y al esfuerzo coordinado entre las autoridades municipales y sanitarias, Altamira se mantiene como un municipio responsable en materia de salud, buscando de esta manera el bienestar y prosperidad de las familias altamirenses.