Exhorta Ayuntamiento Suspensión Temporal de Actividades en Establecimientos de Concentración Masiva 

Acciones de prevención por Covid-19 invitando a establecimientos a evitar aglomeraciones a través de Protección Civil.

 Atendiendo las instrucciones del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud Estatal, el Republicano Ayuntamiento en coordinación con el Comité Municipal de Salud; a través del departamento de Protección Civil y con el objetivo de continuar con la contingencia sanitaria en San Fernando aplican acciones con comercios de la localidad.

El Lic. Jesús González Garza, secretario del ayuntamiento señalo, que tratando de seguir con las indicaciones de mínimas infecciones en la ciudad se aconseja a comercios locales por medio de una circular y a través de la dirección de Protección Civil las acciones o dinámicas para disminuir los riesgos de contaminación; por lo que se visitaron taquerías, gimnasios, escuelas de danza y zumba, iglesias, etc.  que aún siguen funcionando en la localidad.

La circular indica que por recomendación del Comité Municipal de Salud y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 13 fracción VI Y VII de la ley de salud para el estado de Tamaulipas, se hace una extensa invitación a los administradores y encargados de los comercios y lugares de reunión para evitar la aglomeración que es parte fundamental de la propagación de este mencionado virus.

En esta misma circular se recomienda a los propietarios contar en sus negocios con artículos de limpieza e higiene personal, como gel anti bacterial, tapabocas, además de guantes látex entre otras medidas de higiene para sus trabajadores y personas que acuden a dichos negocios por alguna u otra necesidad.

De este modo el comité Municipal de salud en coordinación con el Republicano Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal José Ríos Silva; busca brindar la confianza en estos momentos de contingencia sanitaria para la población; aplicando las máximas medidas de higiene en lugares que siguen estando abiertos al público en general.