Protege Rivas población vulnerable por contingencia

El Presidente Municipal da instrucciones para llevar ayuda alimentaria a personas más necesitadas como adultos mayores en pobreza extrema y menores en estado de abandono

Ante la difícil situación que viven las y los ciudadanos de Nuevo Laredo por la contingencia de salud que se implementó para contener el contagio de coronavirus en la región, el gobierno municipal está atento a las necesidades de los segmentos vulnerables.

En entrevista a medios de comunicación, el presidente municipal Enrique Rivas mencionó que junto a su equipo de trabajo analizan y determinan acciones que ayuden a la población ante esta situación.

“Son momentos difíciles, esto es una responsabilidad de todos  y nos estamos ocupando de la población vulnerable, por ejemplo, vemos la manera de hacerles llegar un apoyo alimentario a adultos mayores en pobreza extrema, el Sistema DIF está atento y receptivo de los menores en  estado de abandono”, indicó.

El alcalde recordó que estableció dos líneas de atención telefónica COVID-NLD,  01-800-719-8788 y 01-800-719-2820 donde las y los neolaredenses reciben información precisa sobre este padecimiento.

“Estamos trabajando de manera binacional y coordinada en materia de salud y de información referente a este tema con las autoridades de Laredo, Texas”, agregó.

En cuanto a la situación de los migrantes, Rivas Cuéllar refirió que al momento no se ha detectado alguna caravana con destino a esta ciudad fronteriza, los que ya radican en Nuevo Laredo, están albergados en casas hogar de distintas religiones y el Albergue Municipal.

Mientras que con los repatriados, comentó que trabajan de manera coordinada con el Instituto Tamaulipeco del Migrante para darles atención.

Cabe decir, esta pandemia ha generado un impacto en la economía local, pues los restaurantes reportan una reducción del 70 por ciento en sus ventas, así como también la Cámara Nacional de Comercio  de Nuevo Laredo (CANACO), mientras que “en la industria no hay paro de líneas de producción, sin embargo se están extremando medidas en materia de salud”, dijo el edil.

El gobierno de Nuevo Laredo valora la salud y seguridad de sus ciudadanos por lo que implementa acciones que ayuden a las y los neolaredenses a sobrellevar esta contingencia, porque aquí se hacen las cosas bien.