Gobtam Y Xicoténcatl En Frente Común Contra Covid19: Noemy Glz

Como un frente común solidario con el Gobierno del Estado que dirige el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, se declaró la alcaldesa Noemy González Márquez al exhortar a los xicotenquenses a acatar las recomendaciones de higiene y asilamiento social para evitar la propagación del Covid19.

A través der un mensaje difundido por las redes sociales la alcaldesa Noemy González Márquez, acompañada del director del Centro de Salud local doctor Edson Guillén y de la Secretaria del Ayuntamiento Yoloxóchitl López, expusieron la posición del Ayuntamiento local entorno a la presencia del Covid19 en el Estado.

“Exhortamos a la población en general, a nuestras familias de Xicoténcatl para que se abstengan de salir a lugares públicos, solamente de ser muy necesario y solo u miembro de la familia, es necesario mantener el aislamiento social para romper la cadena de posible contagio que pudiera ocurrir”.

Asimismo mencionó que en la presente administración mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años así como con enfermedades crónicodegenerativas no trabajaran mientras dure la contingencia del coronavirus, puesto que son blancos fáciles de contraer esta enfermedad.

Manifestó en su mensaje que es preocupante la situación, pero deben de guardar la cala y no caer en pánico puesto que solo siguiendo las recomendaciones de las autoridades oficiales como mantener las medidas de higiene personal, lavarse las manos, no agarrarse la cara y practicar el estornudo de cortesía evitara presencia de alguna enfermedad.

Expresó además que permisos para eventos de concentración masiva se han suspendidos para proteger la salud de los xicotenquenses, “esperemos que pronto pase esta situación, mientras tanto seamos tamaulipecos responsables para que no haya cosas que lamentar, si seguimos estas medidas cortaremos la cadena de contagio que pudiera presentarse”.