Lleva Chcho Nader «Diciendo y Haciendo» a Carretera Tampico-Valles

Más de 80 toneladas de basura y alrededor de 400 neumáticos tirados en la vía pública, fueron recolectados durante una intensa jornada de limpieza, efectuada este sábado en el margen de la carretera Tampico-Valles, por parte del personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento porteño.

El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó esta nueva jornada de orden y limpieza en el marco del programa Tampico Brilla y como parte de las acciones que realiza la administración para generar entornos saludables.

El jefe de la Comuna explicó que los trabajos se centraron en el carril norte en dirección oriente-poniente de la citada rúa, atendiendo el llamado que hicieran ciudadanos, transportistas y automovilistas que diariamente transitan por este tramo carretero.

«El día de hoy nos encontramos en una nueva jornada Diciendo y Haciendo en la que limpiamos los márgenes de esta carretera donde hemos encontrado mucha basura y desechos que lamentablemente han venido a tirar a este lugar; hasta el momento hemos sacado el equivalente a 50 camiones de basura, llantas, aparatos eléctricos y cacharros que irresponsablemente han arrojado en este sitio», expresó.

Chucho Nader subrayó que, pese a la contingencia sanitaria, se han reforzado las tareas de limpieza en todo el municipio y precisó que entornos saludables contribuyen a reducir riesgos de salud pública en beneficio de las familias tampiqueñas.

«En este esfuerzo por construir una ciudad limpia, es importante la participación de toda la población, por lo que continuamos haciendo el exhorto para que evitemos tirar desechos en la vía pública, canales pluviales, y terrenos baldíos y hagamos de Tampico un ejemplo de trabajo en equipo y de resultados», dijo.

En la jornada participaron trabajadores del área de servicios públicos, quienes además limpiaron el camellón central de la vialidad, efectuaron la poda controlada de los arbustos existentes y rehabilitaron las luminarias que se encontraban en mal estado, entre otras acciones.