Gobierno de Río Bravo aplica medidas preventivas en Villa de Nuevo Progreso

Río Bravo, Tam.- Como medida de prevención ante la contingencia del COVID-19, el Gobierno Municipal de Río Bravo a través del departamento de Protección Civil aplica gel antibacterial a los turistas que visitan la Villa de Nuevo Progreso.

Es en esta temporada cuando los denominados Winter Texans provenientes del Norte de Estados Unidos y Canadá, visitan masivamente la comunidad, registrándose diariamente hasta 6 mil cruces en el puente internacional “Las Flores”, por lo que, a su llegada a la Villa, se aplica el sanitizante a cada uno de los peatones.

Así mismo el personal a cargo de Luis Gerardo Madrigal Domínguez, Director de Protección Civil, visitó los locales comerciales y restaurantes para solicitar a los encargados, atiendan las recomendaciones generales del sector salud y cuenten con el gel antibacterial a la entrada de los establecimientos.

Cabe destacar que esta medida continuará hasta el termino de la temporada invernal, cuando baja la afluencia de turistas en la Villa de Nuevo Progreso.