Sequía podría provocar plagas en cultivos en campos tamaulipecos

Manuel Canales Bermea, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, afirmó que la sequía en el campo de Tamaulipas, además de muchos problemas, también podría provocar la aparición de plagas procedentes de otros Estados del país.

En entrevista, explicó que se trata de insectos que llegan junto con las pacas de alimento que los ganaderos se ven obligados a traer de varias entidades del país.

“Ya estamos en una sequía en la zona norte y en toda la ganadería que es de agostadero ya tenemos un grave problema en la actualidad y estamos tomando las previsiones los ganaderos exhortando al gobierno federal a que entreguen los recursos necesarios”, indicó.

Canales Bermea también señaló que ante la falta de lluvias escasea el pasto para el ganado, teniendo que comprar alimentos en el interior del país.

“Entonces empezamos nosotros a traer de otros Estados la comida de este ganado, donde plagas que ya habíamos nosotros erradicado, vienen en este zacate y por consecuencia pues tienen un serio daño a nuestro ganado”, dijo.

El diputado local señaló que es el caso de la garrapata “que con un piquete el ganado se enferma y qué pasa, que empezamos a invertir también en medicamento para recuperar ese ganado”.