Suspende SEDUMA actividades en casa de la tierra por la amenaza del coronavirus

Disposición hasta nuevo aviso en seguimiento a las acciones preventivas del Gobierno de Tamaulipas para proteger la salud de la población

En seguimiento a las recomendaciones y acciones preventivas del Gobierno de Tamaulipas por la posible propagación del coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ordenó la suspensión, hasta nuevo aviso, de los talleres de educación ambiental en las escuelas y reuniones masivas en los Centros de Educación y Vigilancia Climática Global conocidos como “Casas de la Tierra”.

Lo anterior atendiendo la disposición del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de evitar eventos y reuniones de concentración masiva para evitar contagios y proteger la salud de la población tamaulipeca.

Recomendó así mismo el Gobernador atender las indicaciones emitidas por las autoridades y respetar las medidas preventivas del Comité Estatal de Seguridad en Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas.

La SEDUMA a cargo de Gilberto Estrella Hernández informó que en respuesta a las medidas preventivas y recomendaciones emitidas por las autoridades estatales, hasta nuevo aviso están suspendidos los eventos y reuniones masivas como las pláticas y talleres de educación ambiental que se habían estado implementando en las escuelas.

En este sentido, también se suspenden actividades y reuniones masivas en la red estatal de los Centros de Educación y Vigilancia Climática Global conocidos como “Casas de la Tierra”, cuyas instalaciones estatales se encuentran en los municipios de Cd. Victoria, Reynosa y Madero.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que atendiendo la implementación de las disposiciones del Gobierno de Tamaulipas ante Covid-19, a partir del martes 17 de marzo se suspendieron las clases, lo que incluye a todos los alumnos y alumnas de las instituciones de educación básica públicas y privadas.

El Gobierno de Tamaulipas a través de la SET comunicó que la suspensión no significa un periodo vacacional sino una medida de responsabilidad, prevención y contención de este virus.