Invita la FMVZ-UAT a la Maestría en Ciencias en Sanidad y Producción Animal

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), abrió la convocatoria 2020 para el programa de Maestría en Ciencias en Sanidad y Producción Animal, dirigido a formar especialistas en la resolución de problemáticas del sector pecuario.

Al respecto, el Jefe de la División de Estudios de Posgrado de la FMVZ, Dr. Hugo Barrios García, dijo que la Maestría en Ciencias en Sanidad y Producción Animal, aborda problemáticas del sector pecuario, relacionados con la sanidad y con la nutrición animal, “tratamos de resolver situaciones para mejorar la productividad en la región”.

“La sanidad se aborda desde el control, la prevención, medidas terapéuticas de diferentes especies animales, bovinos, cerdos, animales de fauna silvestre, organismos acuáticos. Se tienen varias líneas de investigación, actualmente tenemos seis cuerpos académicos en sanidad y producción”, explicó.

“Y en sanidad en vertientes como bacteriología, virología, micología, parasitología, con una serie de diagnósticos que se pueden hacer desde la parte básica, hasta técnicas moleculares. Se abordan problemáticas desde la genómica hasta tener resultados en la parte aplicada de la producción”, añadió.

Puntualizó que los profesores del posgrado tienen perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), y la gran mayoría pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Al respecto también, la Coordinadora de la Maestría en Ciencias en Sanidad y Producción Animal, Dra. Gabriela Sarahí Luna Castro, explicó que se estará recibiendo a los aspirantes hasta el 30 de abril, como parte de la convocatoria 2020-3.

Refirió que el programa está dirigido a licenciatura en disciplinas afines a las ciencias biológicas y de la salud, acuacultura, agropecuarias y/o veterinarias. Y los requisitos de admisión son: Constancia de acreditación EXANI III CENEVAL; Constancia de puntuación TOEFL; Anteproyecto de investigación; Carta de exposición de motivos, entre otros. Para mayores informes comunicarse al teléfono 834 318 18 00 extensiones 2506 y 2523. O bien acudir a las instalaciones de la FMVZ ubicadas en el Km 5. Carretera Victoria-Mante.