Fomenta Gobierno de Altamira cuidado del medio ambiente

Instala contenedores para pilas usadas en edificios municipales

Fomentando la responsabilidad del buen manejo de los residuos sólidos entre el personal que labora en el R. Ayuntamiento de Altamira, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, viene efectuando la recolección de pilas usadas mediante la colocación de contenedores en edificios públicos.

En el inmueble que alberga las instalaciones de las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos, en el Palacio Municipal de Gobierno, Casa de la Cultura, Biblioteca Municipal, Sistema DIF Altamira, Dirección de Ecología, Delegación Municipal Zona Sur, COMAPA Altamira, así como en los edificios del complejo administrativo La Retama, se han colocado depósitos para baterías usadas.

Independientemente de la instalación de esos contenedores, se han ofrecido a la fecha pláticas informativas a unos cuatrocientos empleados municipales sobre la importancia de separar las pilas de otros desechos y las recomendaciones de su acopio referentes a depositarlas sin cinta adhesiva, sin bolsa u otro tipo de residuos.

Con lo anterior, se da cumplimiento a los esquemas relacionados con el cuidado del entorno ecológico, ya que las baterías en desuso contienen varios contaminantes considerados peligrosos como zinc, plomo, cadmio y mercurio, además de que tan solo una pila alcalina puede contaminar hasta 175 mil litros de agua.

Es así como el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz contribuye a la protección del medio ambiente, implementando acciones que beneficien a las generaciones del presente y del futuro.