Intensifica Gobierno de Altamira acciones de combate al dengue

Resultado de las últimas acciones de descacharrización y eliminación de criaderos en diferentes colonias y sectores, se recolectaron más de 14 toneladas de cacharros y 494 llantas en desuso

En atención a las instrucciones giradas por la Secretaría de Salud en el Estado y contando con la supervisión de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en el municipio de Altamira se continúa con la lucha permanente contra el mosquito transmisor de dengue, zika, y chikungunya.

En ese sentido, en los últimos días se han estado efectuando acciones de descacharrización y eliminación de criaderos de moscos en los siguientes lugares: Fraccionamiento Villas del Sol, colonia Municipios Libres, Fraccionamiento Laguna Florida, sectores 1 y 2, así como en los seis sectores de la colonia Los Presidentes.

Resultado de esas labores, se recolectaron poco más de 14 toneladas de cacharros y 494 neumáticos en desuso que se encontraban en solares baldíos, construcciones abandonadas y en la vía pública.

Conjuntamente con ello, se realiza la correspondiente capacitación a los comités de Salud y comités de Descacharrización sobre cómo prevenir la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika, y chikungunya , y demás actividades relacionados con el tema en coordinación con personal de Promoción de la Jurisdicción Sanitaria Número 12.

Cabe mencionar que durante ese periodo y con el apoyo del personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, se llevó a cabo la abatización y fumigación en el terreno acopio de llantas recolectadas en la presente administración municipal.

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, agradece todo el apoyo recibido por parte de la Secretaria de Salud, así como la activa participación de la población en general para combatir las enfermedades transmitidas por vector.