Apoya Rivas con servicios a trabajadores de Medline 

Presidente Municipal visita y recorre los módulos instalados en la empresa, para constatar las atenciones otorgadas por el programa ‘Gobierno en tu Maquila’

Esta semana, dependencias municipales y estatales acercaron servicios y trámites a cuatro mil trabajadores de la empresa Medline, a través del programa ‘Gobierno en tu Maquila’.

El presidente municipal Enrique Rivas atento a las necesidades de las y los neolaredenses visitó este viernes la empresa para constatar el servicio otorgado por el programa.

“Es un programa municipal con apoyo del gobierno del Estado, donde dimos facilidades y descuentos a la población laboral de Medline, en el Parque Oradel, y que por sus horarios, se les imposibilita acudir a las instalaciones de gobierno”, mencionó.

Refirió que desde el miércoles se instalaron los módulos en la compañía para atender a las y los trabajadores que requerían algún tipo de información o trámite.

“Trabajamos de manera coordinada con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora, agradezco a la empresa por facilitarnos la entrada y la difusión para que su personal aproveche estos servicios”, indicó Rivas Cuéllar.

El alcalde junto a la gerencia de la empresa y funcionarios que lo acompañaban recorrieron las instalaciones, donde les explicaron de manera general los procesos de producción.

En el módulo de la oficina del Registro Civil, el personal pudo tramitar actas de nacimiento locales y foráneas; la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), acudió con el programa de 100 por ciento de descuento en recargos, trámite para realizar contratos o cambio de titular en recibo.

Se instaló un módulo para que los trabajadores pudieran pagar su impuesto predial 2020 con un 8 por ciento de descuento o aprovechar el 100 por ciento en recargos. Otro del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), para recibir reportes sobre bacheo, limpieza urbana, alumbrado público, entre otros.

También estuvo personal de los institutos municipales de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), y de la Juventud (IMJUVE), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con inscripciones abiertas para el Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI), exámenes de papanicolau, de mama y toma de glucosa.

Por último, Enrique Rivas recalcó que este programa “va a estar de manera permanente para llevar beneficios a centros de trabajo, porque en Nuevo Laredo hacemos las cosas bien”, puntualizó.

En esta edición, estuvo presente el diputado local Félix ‘Moyo’ García; Daniel Calderón, director del CIAC y Luis Moreno, gerente general de COMAPA.