Previene Gobierno de Altamira COVID-19 entre empleados municipales

Difundiendo información y recomendaciones sobre este padecimiento, de acuerdo a lo indicado por las autoridades de Salud

 Dando cumplimiento a las acciones establecidas por la secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, y por instrucciones de la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, el director de Salud en el municipio, Abel Rojas Cortina, y personal de ese departamento, entregaron folletos informativos a los empleados que labora en el Gobierno Municipal de Altamira con la finalidad de informar sobre las acciones de prevención del COVID-19 coronavirus.

Síndicos y regidores del Ayuntamiento, así como personal que trabaja en el Palacio Municipal de Altamira y en el complejo administrativo de La Retama, recibieron dípticos con información y recomendaciones que ayuden a reducir el riesgo de este padecimiento en el entorno laboral.

Se recomienda: lavarse las manos frecuentemente utilizando agua, jabón y toallas de papel desechable; cubrir nariz y boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; evitar saludar de beso, mano y abrazos, así como compartir alimentos y bebidas; mantener limpio su lugar de trabajo, y ante la presencia de síntomas respiratorios acudir a la unidad de salud correspondiente para recibir atención médica.  

De igual manera, se hizo la recomendación a los empleados municipales que en caso de presentar síntomas de infección respiratoria deben acudir a su unidad de salud.

Asimismo, se especificó que cada dependencia municipal debe asegurarse de contar en las entradas de los inmuebles con gel con base de alcohol al 70 por ciento, garantizar la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común como mesas, escritorios, herramientas, manijas, teléfonos, equipos de cómputos.

Además de mantener ventiladas las instalaciones y permitir la entrada de sol a los espacios cerrados, evitando corrientes de aire.

A través de esta acción el Gobierno de Altamira promueve entre los servidores públicos municipales un comportamiento socialmente responsable, consciente de que la prevención es primordial para evitar posibles contagios.