Ofertan más de mil oportunidades de trabajo a jóvenes tamaulipecos

Con las Ferias de Empleo, se promueve la participación activa del sector juvenil en el mercado laboral y se incentiva a que estos potencialicen sus habilidades para lograr sus metas de vida personal.

 Con la oferta de más de mil vacantes y la participación de más de 52 empresas, el Gobierno de Tamaulipas, inauguró la Primera Feria de Empleo para Jóvenes, Victoria 2020.

El encuentro entre los buscadores de empleo y el sector empresarial, así como dependencias de gobierno, se dio en las instalaciones del Polyforum Victoria, donde se realizó el proceso de acercamiento y vinculación laboral.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dio a conocer que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, está al pendiente de las necesidades de la población, en particular del sector considerado como uno de los más dinámicos, es decir los jóvenes, para brindarles oportunidades de empleo.

“En Tamaulipas hay mucha oferta de trabajo, el gobierno brinda las condiciones favorables para la generación de empleo, vamos a seguir con las giras, tenemos 13 eventos  rogramados en la entidad”, dijo.

Expresó que en lo que va del 2020, tan solo en el centro de estado, el SNETam ha atendido a 2 mil 742 personas, de los cuales mil 214 son mujeres y mil 528 son hombres, el 59% corresponde a jóvenes de entre 16 y 29 años.

Abigail Torres Lara, fue favorecida al participar en una de las Ferias de Empleo, pues logró ser contratada para el puesto de asistente en la dirección de una compañía dedicada a la venta de productos eléctricos, dijo estar agradecida por las facilidades para encontrar empleo, las cuales favorecen al desarrollo económico y social.

La Feria de Empleo reunió a funcionarios de los tres niveles de gobierno, quienes coincidieron que con este tipo de eventos, se promueve la participación activa del sector juvenil en el mercado laboral y se incentiva a que estos potencialicen sus habilidades para lograr sus metas de vida personal.