Dan de baja a 16 trabajadores de transito municipal por recortes presupuestales

El subdirector administrativo de la corporación de Tránsito y Vialidad de Victoria, Alejandro Reyes Vázquez, señaló que un total de 16 trabajadores de dicho departamento fueron dados de baja debido a recortes presupuestales.

Reyes Vázquez, enunció que la baja obedece a recortes presupuestales y la orden fue brindada directamente desde la alcaldía de Victoria para que el 31 de Enero y parte de febrero el personal haya sido dado de baja.

Dentro de las bajas resalta la de las cuatro mujeres que en su momento denunciaron actos de acoso sexual y laboral de parte del director anterior, en donde Reyes Vázquez solo enuncian que fue coincidencia que estuvieran dentro de estas 16 personas que fueron despedidas.

Los trabajadores que fueron dados de baja algunos tenían base de confianza mientras que otros más estaban por contrato y de acuerdo a lo enunciado por el subdirector administrativo todos fueron liquidados conforme a la ley.

Enunció que las personas dadas de baja todas cumplían con funciones administrativas y sé desconocer si habrá más recorte de personal en los próximos meses.

Asimismo señaló que requieren de más personal operativo sin embargo el Ayuntamiento no tiene la capacidad económica para poder hacer contrataciones.