Refuerza Rivas su postura de un gobierno incluyente

Recibe de Rubén Soto, presidente de la Asociación Éxodo, Señas y Voces, un tomo de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Nuevo Laredo es el único municipio en Tamaulipas que cuenta con una Coordinación de Inclusión, y en el mes de la educación especial, el alcalde Enrique Rivas recibió de Rubén Soto, representante de la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte, campus Reynosa, y presidente de la Asociación Éxodo, Señas y Voces, un manual de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El documento expedido en 2008 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su versión braille, se le entregó al Presidente Municipal previo a la capacitación impartida al personal del gobierno municipal en el tema de la educación especial.

“Esta convención da la pauta para que las personas con discapacidad puedan tener las mismas oportunidades en el trabajo, en la educación, en la recreación y en todo a lo que cualquier persona tiene derecho”, dijo.

También entregó un poster del abecedario en lenguaje de señas mexicanas y en braille.

La Coordinación de Inclusión, pertenece a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte; y en este mes tiene programada una serie de actividades para las personas con discapacidad.

Con estas acciones, Rivas Cuéllar refrenda la postura de un gobierno incluyente que capacita a su personal con el objetivo de que todos y todas tengan las mismas oportunidades laborales, ya que en Nuevo Laredo se hace las cosas bien.