Asociaciones Públicas Privadas se harían cargo de la recolección de basura, sin privatizaciones

 Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, señaló que serían Asociaciones Públicas Privadas (App) las que se harían cargo de prestar el servicio público de recolección de basura, sin privatizaciones.

De esta manera, dijo, se mejoraría el servicio sin que signifique un cobro para los ciudadanos.

Recordó que las App están establecidas en la Ley desde hace casi dos años, “se está hablando de una Asociación Público-Privada, que es diferente. Se está planteando este esquema, pero eso no significa que sea una privatización”, sostuvo.

Estrella Hernández explicó que ningún municipio de Tamaulipas tiene la suficiente capacidad para prestar el servicio de recolección de la basura, “actualmente no hay recursos que alcancen a un municipio para adquirir la suficiente cantidad de camiones recolectores, ni para brindarles servicio preventivo o correctivo» declaró.

El titular de Seduma afirmó por se podría recurrir a la APP como un esquema que permitiría mejorar el servicio, subrayó.

“No estamos diciendo ni que se va a cobrar, simplemente es poner un esquema para, de ser posible y viable, se pueda llevar a cabo», concluyó.