Necesaria colaboración de Padres de Familia en la formación de nuevas generaciones: SNTE

Sin la colaboración de los padres no se puede avanzar en la formación de las nuevas generaciones, dijo el Secretario General de la Sección 30, al señalar que se requiere la participación de los padres de familia, porque ahora, toda la responsabilidad se le quiere dejar al maestro, lo anterior al presidir el XLIII aniversario de oficialidad de la escuela normal rural Mtro. “Lauro Aguirre”.

“Las escuelas normales son el mejor ejemplo de la práctica de justicia social, es el lugar en donde se forman las futuras generaciones, un semillero de los mejores maestros para las escuelas de México y el mundo”, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez, quien señaló que de las aulas de esta institución han egresado a los largo de los años 2,264 profesionistas.

Convocó a los estudiantes a fortalecer la imagen de la escuela pública y de las escuelas normales, al tiempo que señaló que desde la casa se da la formación de grandes alumnos y mejores maestros.

“Juntos lo  haremos mejor, separados lo seres humanos no podemos avanzar, hay que ayudarle al presidente de la república Andrés ,Manuel López Obrador, para controlar y quitar vicios que nos hacen daño como país, también ayudarle al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y los presidentes  municipales de Tamaulipas, porque sin ese conjunto no se puede avanzar”, refirió.

Dijo que hay un factor importante de unidad y de formación y ese factor son los maestros, “nosotros somos transformadores que llevamos como única visión la defensa de la escuela pública y el hacer planes y programas que vayan transformando a la niñez y los jóvenes de México”.

Formar licenciados en pedagogía es la misión de las escuelas normales igual que la misión del SNTE, la Sección 30 que tiene la visión de defender el espíritu del tercero constitucional, la escuela y educación pública y que hoy ahora a través de los foros educativos se fortalece el normalismo, resaltó.

Cabe destacar que al 93 aniversario de esta institución educativa asistieron Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el director de esa institución, Jorge Cantú Quintanilla, María Herlinda Porras Zúñiga, en representación de Luis Lauro Reyes Rodríguez, presidente municipal de Güemes, Hermenegildo Gracia Walle, representante de la Liga de Comunidades Agrarias, Angélica Izaguirre González subdirectora de formación docente, Jorge Bautista Cedillo, titular del colegiado de asuntos laborales de normales en el SNTE, además de los ex directores de ese plantel, Tito Ordaz Oviedo, Felipe Flores González y Mercedes Espericueta Cuevas, entre otras personalidades.