Reciben tinacos subsidiados habitantes de Camino Real a Tula

Los beneficios llegaron a más de 500 habitantes de diversos sectores, con la entrega de 135 tinacos subsidiados dentro del programa: “Productos Subsidiados”, con el que la Secretaría de Bienestar Social del Estado, Bienestar Social Municipal y la Asociación Civil Congregación Mariana Trinitaria, ofrecen un descuento por beneficiario de hasta un 40% dependiendo de los costos del mercado.

Ciudad Victoria Tamaulipas, 02 de marzo de 2020.- Con las acciones coordinadas con el Estado, el Gobierno Municipal, facilita el acceso de tinacos a precios subsidiados para las familias de Victoria, gracias al convenio con la Asociación Civil Congregación Mariana Trinitaria.

Este lunes, el beneficio llegó a los habitantes de la Colonia Camino Real a Tula, donde en su mensaje de bienvenida, el señor Juan Guevara Leal, expresó: “Estamos profundamente agradecidos todos los vecinos y beneficiarios del programa tinacos subsidiados con el Doctor Xicoténcatl González Uresti, por todas las acciones que está desarrollando por nosotros, los que más necesidades tenemos”.

Tras la entrega protocolaria de los productos subsidiados, Herme Padrón Martínez, a nombre de los beneficiarios expresó que, el trabajo organizado y en equipo del Gobierno del Estado y Municipio, mejoren el bienestar de las familias “hoy se materializa con esta entrega de tinacos subsidiados”.

En su intervención, el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, dijo: “Esta acción que ustedes hacen junto con nosotros, para adquirir tinacos, nos ayuda a que otras colonias y personas se contagien del ánimo de la participación ciudadana: los Gobiernos no podemos solos, los necesitamos a ustedes. Para que tengamos agua en Victoria, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, decidió invertirle a Victoria, cambiando toda la tubería nueva del centro de la ciudad, donde se fuga el 45 por ciento del agua. Decidimos meterle válvulas que dirijan el agua hacia donde se necesite y también se decidió cambiar unas bombas que se debieron cambiar hace 40 años”.

Por último, el titular de la Secretaria de Bienestar Social del Estado, Rómulo Garza Martínez, resaltó la apertura del Alcalde Xico y el Gobierno de Victoria, para trabajar en equipo: “Nuestro agradecimiento por esta suma de esfuerzos al Presidente Municipal, porque es la mejor manera de que las cosas sucedan y nos vaya mejor, sumando esfuerzos”.

En la entrega de tinacos en la Colonia Camino Real a Tula, también estuvieron presentes el director de Estudios Socioeconómicos de la Sebien, Jorge Daniel Lagunes Alba; la primer síndico del Ayuntamiento, Frida Patricia Martínez Escobar; la regidora presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Gladys Nery Enríquez Velázquez y la directora de Bienestar Social del Municipio, Yolanda Isabel Quintanilla Becerra.