Realiza Gobierno de Alma Laura Amparán acciones de descacharrización en Los Presidentes

Previniendo de esta manera la generación del mosco transmisor del dengue

Con la finalidad de prevenir criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, y conjuntando esfuerzos con la Secretaría de Salud en el Estado, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, encabezó una jornada de descacharrización en la colonia Los Presidentes sector 3.

La alcaldesa, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra, supervisó esta labor de limpieza donde se emplearon máquinas retroexcavadoras y la colaboración de personal del área de Servicios Públicos, procediendo a retirar llantas, basura electrónica, colchones, muebles en desuso y envases que permanecían en las vialidades, áreas verdes y patios de las viviendas.

En el recorrido, señaló que estos trabajos se realizan de manera permanente en los diferentes sectores de Altamira logrado recolectar varias toneladas de desechos que contaminan el medio ambiente y que resultan nocivos para la salud de los ciudadanos.

Amparán Cruz puntualizó que gracias a estas acciones, Altamira se distingue como un municipio que mantiene buenas estadísticas en materia de salud, indicando que continuará trabajando en equipo bajo el liderazgo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para garantizar el bienestar de la población, especialmente de las familias más vulnerables.

Cabe destacar que previo a esta jornada de descacharrización, los habitantes del sector Los Presidentes fueron debidamente capacitados por personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, y de la Dirección de Salud para la prevención del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En esta actividad también participaron, el director de Salud, Abel Rojas Cortina, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.