Victoria «la peor ciudad» en condiciones laborales: Alberto  Lara Bazaldúa

Prevalecen las malas condiciones laborales en la capital del Estado, a la que se considera “la peor ciudad de todo Tamaulipas en cuanto a las condiciones laborales para el sector obrero”, aseguró Alberto  Lara Bazaldúa, presidente de la Comisión del Trabajo en el Congreso de Tamaulipas.

Señaló que el actual conflicto de la maquiladora APTIV es un ejemplo de ello, luego de que la líder sindical, Dolores Zúñiga Vázquez, carece de un liderazgo serio para velar por los intereses de los agremiados al Sindicato de Maquiladoras.

Agregó que hacen falta liderazgos sindicales comprometidos que vayan en contra de las instituciones que en verdad están afectando a los trabajadores y no contra las empresas.

“Vayan contra el INFONAVIT, que ese es el que nos está matando a los trabajadores, vayan contra las retenciones que se hacen contra un trabajador, porque ahora lo hacen mensualmente, eso está acabando la economía de esta ciudad”, dijo.

Lara Balzadúa comentó que Victoria no debe de depender únicamente del Gobierno, ya que hay muchos ingenieros talentosos y las mejores escuelas, por lo que podría desarrollarse, por ejemplo, la industria aeroespacial.

“Es una industria que está interesada en Ciudad Victoria, entonces, no podemos depender de los líderes sindicales que hacen problemas y problemas, mandando señales en el sentido de que nada va a favorecer a nadie”, comentó.

Explicó que si en Victoria se encuentran los peores contratos colectivos de trabajo de todo Tamaulipas es por culpa de los líderes sindicales, que luchan por sus propios intereses y no los de los trabajadores.