Universidad Politécnica de Victoria se suma a “Un día sin mujeres”

El próximo 9 de marzo, día en el que se realizará el paro nacional “Un día sin mujeres”, las maestras y trabajadoras de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) podrán decidir si asisten a laborar o faltan.

Oscar Jesús Ballesteros González, rector de la UPV, informó que ese día habrá labores normales en la institución, por lo que con el personal disponible se le dará continuidad a las clases y programas ordinarios.

“Es a disposición de ellas, si las maestras y las administrativas quieren ir a trabajar, entonces serán muy bien recibidas ese día, ahorita estaba hablando con la directora académica que, bueno, ya es opción tuya si quieres ir o no”, dijo.

Explicó que, tomando en cuenta que es una escuela técnica con ingenierías, el 40% del total del personal que la conforma son mujeres, por lo que confirmó que no habrá ningún tipo de descuento o represalias para quienes decidan faltar.

En el caso de las alumnas, precisó que por currícula la escuela tiene que cumplir con las clases que los maestros tienen que dar, sin embargo, no les van a poner falta si deciden tampoco asistir ese día a la institución.

“Pero las clases y la currícula se tienen que seguir dando, porque es lo correcto”, insistió.

Además, precisó que en la matrícula estudiantil varía el porcentaje de mujeres pues hay carreras como la Ingeniería en Sistemas Automotrices, en la que sólo el 18% son mujeres, mientras que en otras el porcentaje.