Escuelas de Tamaulipas reforzarán las medidas sanitarias preventivas ante el riesgo del Coronavirus

Escuelas de educación media superior y superior en Tamaulipas reforzarán las medidas sanitarias preventivas ante el riesgo del Coronavirus.

Miguel Efrén Tinoco Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó se coordinarán con Protección Civil y los subsistemas educativos para implementar acciones.

“Ya se cuenta ahorita con protocolos de seguridad, hay que trabajar ahorita con eso y es importante que en la reunión que tengamos con el secretario (de Educación) poder implementar acciones pertinentes”, dijo.

Tinoco Sánchez señaló que actualmente no se tiene ninguna acción específica para prevenir el coronavirus, sin embargo, no se busca alarmar a la comunidad educativa.

“Aquí lo importante es que afortunadamente se atraviesa el fin de semana para que podamos tener tiempo de coordinarnos con las autoridades”, agregó.

El funciónario dijo que es muy poca la población estudiantil que proviene de otros Estados, y negó que haya estudiantes de los estados en los que se han detectado los casos de coronavirus: Ciudad de México y Sinaloa.

Además, adelantó que podrá haber alguna instrucción en el sentido de los jóvenes o docentes investigadores que salen a hacer estancias en otras instituciones del país.