Reforestan Ayuntamiento de Victoria y Estado, en Boulevard Fidel Velázquez

El Gobierno del Estado y empleados de todas las Direcciones del Ayuntamiento de Victoria, iniciaron una campaña de reforestación en la que se sembrarán 2 mil ejemplares de árboles. Este sábado, se plantaron 200 arbolitos de especies como: cedro, pirul, encino, framboyan, pata de cabra y pata de vaca.

El presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, acompañado por la presidenta del DIF Victoria, Arcelia Flores de González; el secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez; el director estatal de Jóvenes Tamaulipas, Ángel Covarrubias Villaverde; el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, y síndicos y regidores, encabezaron esta nueva jornada de reforestación.

En su mensaje, el Doctor Xico, aseguró que, con esta actividad, Victoria reafirma ser parte del pacto mundial de alcaldes contra el cambio climático. Resaltó también la importancia de que los niños estén cada vez más involucrados en el tema de la reforestación.

Mientras que, el secretario de Bienestar Social de Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, afirmó que, es un honor sumar esfuerzos con quienes están decididos a poner su granito de arena, para mejorar el medio ambiente del estado y la ciudad.

Asimismo, el director de Jóvenes Tamaulipas, Ángel Covarrubias Villaverde, dijo que, esta campaña de reforestación, inició como una idea de jóvenes hace tres meses e inició con la siembra de 8 mil árboles en otros municipios: Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Palmillas, Tula, González, Gómez Farías, Tampico, y Madero, pero: “No podíamos dejar a nuestra hermosa capital Ciudad Victoria; vamos a sumar esfuerzos”.