Fomentan Gobierno de Altamira y POSCO México la inclusión social

Entrega compañía coreana junto con la alcaldesa Alma Laura Amparán, 22 sillas de ruedas a personas con discapacidad

Propiciando la movilidad y la inclusión social, el Gobierno Municipal de Altamira y la empresa coreana POSCO hicieron la entrega de más sillas de ruedas a personas con discapacidad en situaciones de vulnerabilidad que residen tanto en la zona urbana como en el área rural.

El evento se efectuó en la palapa de la Laguna de Champayán y fue presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a quien acompañaron la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y el gerente administrativo de POSCO, Kimun Jung.

En su intervención, la jefa de la comuna altamirense reconoció la importante colaboración que mantiene su gobierno con compañías socialmente responsables como POSCO a quien agradeció por creer en Altamira, que es municipio de vanguardia y de orgullo tamaulipeco.

Aseveró que POSCO México y el Gobierno de Altamira han fortalecido alianzas estratégicas y sobre todo, han incrementado su cobertura de atención, servicio y respaldo a favor de los altamirenses.

Me da mucho gusto -dijo- recibir a quienes representan una empresa líder a nivel nacional e internacional y quienes con su contribución de aparatos funcionales hacen posible que el DIF Altamira siga llevando más y más beneficios a quienes así lo necesitan. Muy pronto pondremos en operación el Centro de Esperanza POSCO Amigos donde cientos de mujeres y hombres de esta hermosa tierra podrán recibir capacitación certificada para que mejoren sus conocimientos y habilidades para que tengan mejores oportunidades en el mercado laboral de esta zona conurbada.

«Muchas gracias POSCO por creer en Altamira, muchas gracias a todos ustedes por su confianza. Hoy Altamira está en buenas manos», expresó.

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán agradeció a POSCO por ser una compañía socialmente responsable y que además de generar importantes empleos, apoya otorgando beneficios a quienes más lo requieren, siendo pieza clave en esa sinergia con el municipio el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán.

«De la mano con las empresas, la ciudadanía y el equipo de trabajo DIF, estoy segura que seguiremos ayudando a dignificar y fortalecer a más familias altamirenses manteniendo nuestra convicción de lograr un municipio inclusivo», mencionó.

Por su parte, el gerente administrativo de POSCO, Kimun Jung señaló que la empresa de capital coreano continuará trabajando con la presente administración municipal para ayudar a más altamirenses.

También estuvieron presentes, el director del CRI Altamira, Fernando Fung Castellanos; el señor Noé Carreón Moctezuma, en representación de los beneficiados, así como síndicos y regidores.