Colocan a Laredos  como ejemplo mundial

Enrique Rivas y Pete Saenz destacan en El Paso, Texas  trabajo conjunto que está cambiando la percepción de ambos puertos fronterizos 

Estrategias que permitirán estrechar lazos e impulsar el crecimiento comercial, turístico e industrial entre México y Estados unidos, se presentaron en la Cumbre de Ciudades Hermanas, en El Paso, Texas, a la que asistieron los alcaldes de los Dos Laredos, Enrique Rivas y Pete Saenz.

En su cuarta edición, la cumbre binacional reunió a alcaldes de la frontera y del interior de México y Estados Unidos, así como funcionarios municipales, líderes empresariales, académicos y sociedad civil, quienes refrendaron su compromiso de continuar trabajando para impulsar el crecimiento de las regiones fronterizas.

“Tuvimos la oportunidad de compartir experiencias de cómo construir, en estos tiempos complejos de diplomacia entre México y Estados Unidos, puentes y acciones conjuntas para promocionar a los Dos Laredos, a la capital aduanera. Hablamos de las inversiones que están llegando, así como del crecimiento económico en la ciudad pese a los indicadores nacionales”, dijo el alcalde de Nuevo Laredo.

Rivas Cuéllar y Pete Saenz destacaron en las mesas de trabajo, la extraordinaria relación que existe entre los Dos Laredos al trabajar con una agenda conjunta que permite realizar acciones para cambiar la percepción de esta frontera y así atraer visitantes, inversiones e industria a esta región altamente competitiva.

En las ponencias del día se abordaron temas de infraestructura, puentes, el río Bravo, entre otros; en los que participaron Dee Margo, Mayor de El Paso, Texas; Ken Miyagishima, Mayor de Las Cruces, Nuevo México; Raúl Perales, miembro del Consejo de San José, California y Ron Nirenberg, Mayor de San Antonio, Texas y presidente de Sister Cities International.

La cumbre concluye el viernes y de acuerdo con el objetivo de la misma, los asistentes habrán obtenido habilidades y herramientas para afectar de manera positiva el cambio en sus comunidades, avanzar en la misión de paz a través de las personas y la conexión de comunidad a comunidad.