Entregan Paquetes de Huertos de Traspatio en la Laguna

Beneficiando a 30 familias del vaso lacustre, gracias al apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la secretaria de Desarrollo Rural en coordinación con los gobiernos municipales….

En gira de trabajo por la laguna madre, el secretario de Desarrollo Rural del estado el C.P. Ariel Longoria, acompañado por el Presidente Municipal el C.P. José  Ríos Silva y funcionarios, hicieron la entrega de paquetes de huertos de traspatio beneficiando a 30 familias del vaso lacustre, gracias al apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la secretaria de Desarrollo Rural en coordinación con los gobiernos municipales.

Sobre esto, el funcionario estatal refirió que “el objetivo primordial es apoyar a las familias rurales con ingresos inferiores a la línea de bienestar social que sufren pobreza alimentaria, con proyectos integrales y acciones que impulsen el autoconsumo, desarrollo económico y calidad de vida”.

Agregó que las familias beneficiadas estarán siendo apoyadas por la secretaria de desarrollo rural del municipio, quienes brindarán asesoría técnica especializada para llevarlos a una mejor producción de hortalizas como básicas como tomate, calabazas, chiles, rábanos, espinacas, entre otros.

Al hacer uso de la palabra el alcalde de San Fernando, agradeció el apoyo del Ejecutivo Estatal con la entrega de estos recursos en el área de la laguna madre, al ser una de las zonas más marginadas; señalo que adicional a estos apoyos, anteriormente se habían entregado a habitantes de la comunidad de Vergeles paquetes de aves de corral; con lo que queda de manifiesto el apoyo del gobernador del estado; quien siempre está al pendiente de las comunidades de San Fernando, reitero.