Egresa primera generación de médicos especialistas formados por el Gobierno de Tamaulipas

En una acción sin precedente en Tamaulipas, que marcará un parteaguas en la oportunidad y calidad de la atención que se ofrece a la población, el gobierno del estado entregó la primera generación de médicos especialistas formados con recursos propios en Unidades Hospitalarias de la entidad.

«Hoy reconocemos la constancia, esfuerzo y dedicación que los pone al frente para atender las demandas de salud de las y los tamaulipecos en situación de vulnerabilidad» señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

La titular de la SST presidió en esta ciudad capital la Entrega de Constancias de la 38va Generación de las “Especialidades Médicas” y 1era Generación Estatal de Especialidades Médicas por Profesionalización.

Durante la ceremonia, a la que asistieron cerca de 400 asistentes, entre graduados, personal de salud y familiares, Molina Gamboa destacó la visión del Gobierno de Tamaulipas de formar el recurso humano de acuerdo a las necesidades que exige la población.

Bajo este modelo, que ya es replicado en diferentes entidades del país, se formaron 12 especialistas, 8 anestesiólogos y 4 pediatras, que serán asignados a los hospitales de Mante, Río Bravo, Altamira, San Fernando y Valle Hermoso.

«Los invito a anteponer siempre el bienestar del paciente y a otorgar un trato humano para que su especialidad rinda frutos» subrayó.

El Programa de Especialidades Médicas por Profesionalización con recursos estatales se creó para formar profesionales de salud en las especialidades de: Anestesiología, Cirugía General, Estomatología Pediátrica, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Pediatría, Psiquiatría, Traumatología y Ortopedia; así como en las subespecialidades de Endocrinología Pediátrica y Neonatología.

Acompañada por el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, la funcionaria estatal entregó constancias a 54 médicos residentes que concluyeron su especialidad médica en Unidades Hospitalarias del Estado, mediante el programa federal de  Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) y 12 del Programa estatal de Especialidades Médicas por Profesionalización.