Con Mejoras Para Vivienda Apoya Río Bravo A Familias Vulnerables

Río Bravo, Tamaulipas. Sesenta y seis familias fueron beneficiadas con los programas dirigidos a mejorar la vivienda.

“Cuartos Dormitorios”, “Piso Firme” y “Techo Firme”, son las tres acciones mediante las cuales pueden acceder las familias a recursos gestionados por el Municipio.

Al respecto, el Presidente Municipal Carlos Ulivarri López inauguró de manera simbólica las 66 acciones que benefician a igual número de familias riobravenses.

Fueron 14 que recibieron cuartos dormitorio, 24 que fueron beneficiados con techos firmes y 28 con pisos firmes.

Ulivarri López manifestó su gusto al inaugurar estas obras que logran mayor bienestar para las familias.

Por otro lado, lamentó que en Nuevo Progreso no todas las colonias estén regularizadas, porque esa situación no les permite contar con una certeza jurídica sobre sus posesiones.

“Este es un problema muy grave que tenemos, porque vivimos a la orilla del río y está CILA, que no deja que regularicemos colonias”,-destacó.

Terrenos que estén en esas circunstancias no pueden obtener sus títulos de propiedad y por lo tanto, no pueden ser objeto de esos beneficios.

“Hace dos días me fui a Victoria, ya le adelantamos y estamos en un plan muy enérgico donde CILA tiene que actuar de una forma que podamos beneficiar a nuestras familias. Porque yo quiero que más gente tenga estos beneficios, quiero que más abracen estos beneficios que les estamos entregando a ustedes”,-expresó el edil.

Dijo que más adelante tendrán contacto con colonias que no están regularizadas, que son posesiones, para tratar de regularizarlas.

“Es un compromiso que también nos echamos a cuestas y que lo queremos tratar de hacer tanto en la Villa de Nuevo Progreso como en Río Bravo; tenemos más de dos semanas que todos los días estamos inaugurando obras, porque ahora sí le estamos echando ganas, le estamos echando todo para que salga mejor y hacerlo de la mejor calidad”,-expresó, momentos después de cortar el listón de estas obras.

1 / 5