El jueves bajará a 6 grados la temperatura en Victoria

El ingreso del Frente Frío Número 41,  provocará en Victoria un marcado descenso de temperatura de hasta 6 grados centígrados y estará acompañado de rachas de viento de entre 40 y 20 kilómetros por hora.

La Coordinación de Protección Civil Municipal, se encuentra lista para habilitar el Albergue CEDIF Número 1, en la Colonia Buena Vista, para dar refugio a la gente que lo requiera, también se pone a disposición para trasladar al albergue a quienes lo necesiten.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Julio César Cantú Moreno, dijo que de acuerdo a información del Servicio Metereológico Nacional (SMN), el frente frío se extenderá hasta el sábado 29, pero la temperatura más fría se sentirá el jueves cuando por la madrugada el termómetro llegue a 6 grados centígrados.

El SMN, informa que, el  miércoles se espera una máxima de 16 grados centígrados y una mínima de 12; el jueves, una máxima de 23 y una mínima de 6 grados centígrados, mientras que, el viernes 28 de febrero, la temperatura máxima en  Victoria será de 25 grados centígrados y la mínima, de 7 y finalmente, el sábado el termómetro marcará una máxima de 25 y una mínima de10 grados centígrados.

A toda la población, se le extiende la recomendación para que tome las medidas preventivas ante los cambios de temperatura, ya que es normal  que durante el anochecer y amanecer la sensación térmica sea mayor; abrigarse adecuadamente  y no exponerse al frío si no es necesario, sobre todo entre los extremos de la vida: niños y adultos mayores, son dos de las principales recomendaciones que PC difunde entre  los victorenses.