Se suma Gloria Molina a “un día sin mujeres”

Luego de que el Gobierno de Tamaulipas se anunciará a favor de “un día sin mujeres”, el cual se estará efectuando el 9 de marzo, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dijo que la dependencia a su cargo también se suma a este día, pero siempre y cuando se dejen las guardias correspondientes en todos los centros de salud del Estado.

“Será la misma disposición del gobernador, todas aquellas mujeres que se quieran sumar a “un día sin mujeres”, obviamente que no dejen los hospitales vacíos, con la reserva de las guardias necesarias en urgencia, hospitalización y en quirófano, para no suspender en todas aquellas mujeres que estén en áreas administrativas o en las jurisdicciones, siempre y cuando quede personal para nos suspender las consultas”.

Añadió “que quede la guardia necesaria, tendrán el respaldo de la Secretaría de Salud”.

Detalló que las mujeres deberán de realizar la notificación con su jefe, “sería el mismo procedimiento que cuando salen el primero de mayo o cuando existe alguna actividad, hacen una lista se anotan y cada quien sabe quién se queda de guardia”.

Es por ello que recalcó que la Secretaría de Salud está de acuerdo con este día únicamente que se dejen bien cubiertas las áreas.