Pide Paty Palacios, declarar «Semana sobre la Eliminación de la Violencia de la Mujer»

El diputado, Gerardo Peña inaugura las oficinas de gestoría de la legisladora por el Distrito 09. 

El empoderamiento de la mujer no ha sido fácil en México ni en Tamaulipas reconoció la diputada, Patricia Palacios Corral al inaugurar su oficina de gestoría en esta ciudad fronteriza.

En ese sentido y ante la presencia del senador Ismael García Cabeza de Vaca y del diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local , la legisladora por el distrito 09, anunció que solicitará al pleno como marco de inspiración de la mujer tamaulipeca que en Tamaulipas se declare la «Semana Estatal sobre la Eliminación de la Violencia de la Mujer».

«Ni una más porque somos mujeres porque no merecemos malos tratos ni golpes porque la violencia de cualquier tipo nos marca es por eso que les digo la palabra ha sido cumplida y estamos en proceso de que esto se logre», precisó y agrego al hacer referencia del tema del agua que tanto hace falta a los agricultores del distrito 025 que continuará demando apoyos para los productores de la región toda vez que el 90 por ciento de la población vive de la agricultura y la ganadería.

«quiero que sepan que en varias ocasiones en tribuna pedí que se liberaran los recursos que tanto necesitamos para el trabajo de las tierras exigiendo a las autoridades federales que ya no detengan el presupuesto que tanta falta nos hace y hoy me quiero comprometer a unirme con ustedes en la lucha porque sabemos que estamos anclados en el distrito 025 y que el agua hoy en día no tenemos garantizado».

Por su parte el Diputado Gerardo Peña Flores en su intervención destacó la participación de la legisladora por el distrito 09 de Valle Hermoso y Matamoros en los trabajos que desarrolla la 64 legislatura en la presentación de iniciativas en la máxima tribuna de Tamaulipas de los cuales destacó la reforma de una nueva constitución en el 2021 en el marco de aniversario del centenario de la carta magna del estado.

«otro de los temas fundamentales es que justo el próximo año se cumple el centenario de la constitución y estamos trabajando en actualizar nuestra constitución estatal y el próximo año tendremos una nueva constitución en el Estado que vaya acorde a las demandas político, sociales y económicos de la sociedad tamaulipeca», destacó el líder del Congreso.

En la apertura de la oficina legislativa, estuvieron presentes los legisladores de Acción Nacional; Roxana Gómez, Francisco Garza de Coss, Javier Garza Faz, Héctor Escobar, Manuel, Canales así como el alcalde, Gerardo Aldape y el ex alcalde Efraín de León entre otras autoridades.

La oficina de la Diputada Patricia Palacios se encuentra en la calle Madero y 5a Esquina en la zona centro en Valle Hermoso.