En caso de que se presente alguna epidemia como el Coronavirus, el Hospital Civil de Victoria no está preparado ni tiene la capacidad para enfrentar la demanda de atención, advirtió Armando Trejo Moreno, delegado sindical del nosocomio.
En entrevista señaló “definitivamente no; sino está preparado para atender situaciones de urgencias comunes, menos está preparado para una contingencia de ese tamaño»
Trejo Moreno aseguró que el propio personal del Hospital lleva lo que puede, de su propio bolsillo, como algún material de curación, “estamos hablando hasta de gasas, borundas y alcohol, de nuestra propia bolsa».
El delegado sindical también aseguró que el porcentaje de existencia de medicamentos no llega al 98 por ciento, como lo dice la Secretaría de Salud, «En las farmacias hay un montón de cajas, pero son de los medicamentos que no se mueven», resaltó.
Trejo Moreno expuso «los medicamentos que son de batalla: los antibióticos, los antinflamatorios e inclusive los crónicos-degenerativos son los que hacen faltan”.
Estimó que en las medicinas más demandas por los pacientes, se tiene un abasto que fluctúa entre 40 y 60 por ciento, obligando a que los enfermos tengan que comprar los medicamentos en farmacias particulares.