Productores toman oficinas de la SADER por falta de apoyos federales

Productores del campo de los municipios de San Fernando, Méndez, Cruillas Burgos Altamira, Mante y Xicoténcatl, este viernes tomaron las oficinas de SADER, debido a la falta de programas para el campo de Tamaulipas, amenazando con cerrar el Puerto Industrial de Altamira y los aeropuertos del Estado.

De acuerdo con las demandas de los productores agrícolas, ganaderos y pesqueros exigen los pagos que les adeudan del Programa del Gobierno federal “Producción para el Bienestar”.

Los manifestantes, tras señalar que actualmente los puertos internacionales se encuentran abiertos a la importación de ganado, granos, cereales “y hasta naranjas”; adelantaron; “vamos a tomar el puerto de Altamira para ver por dónde entran, les vamos a dar donde más les va a doler”.

Con el grito “que muera el mal gobierno”, productores agrícolas, ganaderos y pescadores irrumpieron esta mañana en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en esta Ciudad Capital.

El líder de los productores del Municipio de San Fernando, Rogelio Ortiz Moreno, señaló; “nuestra gente no aguanta, no sé qué coraje les tenga el Gobierno Federal a los campesinos”.

Ortiz Moreno refirió que del Programa de Producción para el Bienestar quedaron pagos pendientes de Ingreso Objetivo.

“Es una burla, desde el año pasado nos deben y yo pienso que el dinero está disponible porque cada que bloqueamos de inmediato nos hacen un depósito, el dinero está disponible”.

“Yo pienso que es una mentada lo que nos está haciendo el actual gobierno, debe voltear a ver el campo; si el campo no produce el pueblo no come, que les quede claro”, añadió.

Además de Ortiz Moreno, en la protesta participan los dirigentes campesinos Aurelio Hernández del Mante y Leandro García de Xicoténcatl.