Fortalecen Estado y Municipio desarrollo económico en Victoria

Al sostener una reunión de trabajo con representantes de la industria maquiladora que opera en la localidad, el presidente municipal, Dr. Xico González, en coordinación con el Estado, acordó fortalecer el desarrollo económico de la zona y de los más de 9 mil empleados, que laboran en esta industria manufacturera de la Capital de Tamaulipas.

La vinculación entre el Estado, Municipio y Sector Industrial, forja un buen ambiente para el establecimiento de nuevas maquiladoras en la Ciudad, generando nuevos  empleos, dijo el director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Lic. Mario Arizpe Martínez.

“El mejor acuerdo de esta primera reunión, es que, existe una excelente disposición de las empresas maquiladoras para poder ofertar proveeduría hacia diferentes empresas en Victoria y que de una manera indirecta puedan apoyarse”, destacó.

El Dr. Xico González y el director de Comercio Empresarial y Oportunidades de Negocios, de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Francisco Javier Salaburu Borde, levantaron la mano por Victoria y propusieron a los representantes de las empresas abrir áreas de oportunidades y crear alianzas.

A la reunión convocada en la sala de Cabildo Municipal, asistieron representantes de: Buik Park, KIDDE Victoria, Nien Hsing, SWF, AFIMEX y otros representantes regionales de empresas transportistas de personal, también participó el Lic. Erick José Ignacio Romo Arredondo, jefe del Departamento de Agrupamiento Petroquímico, Químico y Plástico, de la Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.