Se suma NLD a Paro Nacional #Un Día Sin Nosotras”

El alcalde Enrique Rivas asegura que todo es por ellas, su bienestar, futuro y que hoy más que nunca el Gobierno Municipal y él están al lado de las mujeres

El gobierno humanista de Nuevo Laredo, encabezado por Enrique Rivas, da todo su apoyo a las trabajadoras municipales para que se sumen al paro nacional ‘Un Día sin Mujeres’, el 9 de marzo, al que ha convocado un movimiento generalizado en el país que exige alto a la violencia de género.

“Amigas y Amigos: Como Presidente Municipal de Nuevo Laredo he decidido apoyar a las Mujeres trabajadoras municipales que se sumen al Reclamo Nacional Un día sin Nosotras, el próximo 9 de marzo. Así mismo el Gobierno de Nuevo Laredo garantizará la atención ciudadana con normalidad”, dijo el Presidente Municipal este viernes en su cuenta de Facebook.

Aseguró que todo es por ellas, su bienestar, futuro y que hoy más que nunca el gobierno municipal y él están al lado de las mujeres.

“Siempre hemos fijado una postura clara en relación con la equidad de género, a la disminución o erradicación de violencia contra mujeres, articulando políticas públicas que vayan en defensa y cuidado de las mujeres. No en vano se han construido programas como los Centros Mujer Total. Nos sumamos a este movimiento nacional del grupo de activistas feministas”, agregó  el alcalde.

“Como papá de 3 niñas, ciudadano y Presidente Municipal, expreso mi postura de respaldo, defensa y apoyo absoluto a las Mujeres de Nuevo Laredo. ¡No están solas!”, agregó.

Rivas Cuéllar garantizó que no habrá descuento a su salario o sanción alguna a las mujeres que hagan uso del derecho a manifestarse el 9 de marzo, horas después del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el 8.

El edil invitó a las personas que no puedan faltar a su trabajo, como enfermeras y enfermeros, o el estudiantado a clases, se solidaricen con la causa con la portación de un listón, moño o una prenda de vestir color morado.

El Gobierno de Nuevo Laredo y del Estado asegurará a las tamaulipecas la libertad de manifestarse.

“El gobierno del Estado se suma a esta convocatoria, pero sobre todo dar la libertad a las mujeres que se manifiesten a través de un movimiento pacífico, les va permitir a todas -que por cierto son las que han mantenido de pie a Tamaulipas-, que tomen la decisión de ir o no ir a trabajar ese día, obviamente no se les va a descontar”, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo que este es un buen momento para valorar lo que representan las mujeres en este país, el trabajo que hacen día a día.

“Y lo hablo como tamaulipeco y como mexicano y es por eso que el gobierno del Estado se suma a la convocatoria denominada ‘Un día sin mujeres’”, concluyó el Ejecutivo estatal.

Las ‘Brujas del Mar’, un colectivo feminista de Veracruz, propuso el paro nacional que ha sumado el respaldo de autoridades y diversos sectores productivos del país.