Invertirán 646 mdp en obras municipales

Este año se invierten 646 millones de pesos en Tamaulipas para obras para el abastecimiento de agua en los municipios de Victoria, Reynosa y los tres de la zona conurbada del sur, informó Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas.

Precisó que para Victoria se destinaron 246 millones de pesos, mientras que para Reynosa y la zona sur otros 200 millones de pesos, respectivamente, pues se trata de los municipios con mayores afectaciones en el tema del abasto de agua.

Adicional a este presupuesto, hay un proyecto que se estará realizando en la Laguna del Carpintero de Tampico, el cual será anunciado en su momento por el Gobierno del Estado.

En el caso específico de Victoria, detalló que se trae mucho suministro de equipo de bombeo, en la obra de toma, rebombeo 1 y 2, así como la planta potabilizadora y en otros dos puntos más.

“Más aparte equipo de bombeo en dos pozos y, bueno, suministro e instalación, más aparte el reemplazo de tubería en un tramo importante de kilómetro y medio y dos obras de sectorización”, puntualizó.

Del Alto López informó “lo tardado son los suministros de los equipos de bombeo y también el hecho de irnos coordinando para ir causando las menos molestias posibles a los ciudadanos”.