En Tránsito Victoria, no se tolerarán actos de corrupción

Ante la denuncia por medio de un video difundido en redes sociales, en donde se acusa a un tránsito de recibir “soborno”, se informa que, como primera medida, se levantó el acta administrativa correspondiente, y se tomarán las medidas necesarias al respecto. Además, se hace la atenta invitación a la ciudadanía, a que como “Victorense Responsable”, eviten estas prácticas y denuncien ante las instancias correspondientes.

Con relación a los hechos suscitados este miércoles 19 de febrero, en dónde un elemento de tránsito fue evidenciado en redes sociales por presuntantamente recibir un soborno para no ser multado, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Victoria, informa que, ya se envió un acta administrativa a la Contraloría Municipal y el caso se puso a disposición del Consejo de Honor y Justicia de inmediato.

El director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Efraín García Chávez, precisó que, en la Administración Municipal, a cargo del Dr. Xicoténcatl González Uresti, no se tolerará ningún acto de corrupción, por ello, el caso ya se investiga: “Estamos trabajando a diario para cambiar el actuar del servidor público, para que se apeguen a los principios constitucionales del artículo 113 de: legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad y de profundo respeto a los derechos humanos. El hecho, servirá de ejemplar sanción administrativa, para erradicar desde la raíz, viejas costumbres que se apartan de la legalidad y de la honradez».

Destacó que, en la Administración del Dr. Xico, se trabaja para dar resultados y cambiar el rostro de la institución, por lo que, no se tolerarán acciones de esta naturaleza y se procedió conforme a derecho de la normatividad municipal.

El Gobierno Municipal de Victoria, hace la atenta invitación a todos los “Victorenses Responsables”, a evitar estas prácticas. Se sugiere grabar y denunciar ante las instancias correspondientes, como la Contraloría Municipal y ante la Fiscalía Anticorrupción, este tipo de hechos.