Llevan Brigada Multidisciplinaria a la Colonia Chapultepec

Vecinos de la Colonia Chapultepec, fueron beneficiados con una amplia variedad de servicios y programas asistenciales, que se ofrecieron a través de la Brigada Comunitaria, que llevó el Sistema DIF Victoria y el Gobierno Municipal de Victoria.

La directora general del Sistema DIF Victoria, Anyelin Quintanilla Becerra, afirmó que, estos servicios se llevan a cabo por instrucciones directas de la presidenta de este organismo, señora Arcelia Flores de González y del presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti.

Por su parte, la directora de Bienestar Social del Municipio, Yolanda Quintanilla Becerra, informó a los presentes, que cada uno de los servicios y programas que se ofertaron a través de esta brigada comunitaria, están permanentemente a disposición de la ciudadanía en las oficinas tanto del DIF Victoria, como del Ayuntamiento local.

A través de estas acciones, las familias de este asentamiento urbano tuvieron acceso a servicios como atención médica y dental; corte de cabello, ejercicios y rutinas de zumba, manualidades, así como, información sobre diferentes programas como el de “Sin Límites”, dirigido a personas con discapacidad.

También se ofrecieron charlas e información precisa, sobre los programas para prevenir la violencia en niños, las adicciones y contra el acoso; se brindaron diferentes tipos de asesorías jurídicas. Y para los menores de edad, hubo dulces y piñata. Además, para los interesados, se ofreció la bolsa de trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal y se instaló un módulo de Predial.

Los habitantes de este sector, también tuvieron oportunidad de informarse e inscribirse a programas como los del ITEA, Tinacos, ITAVU, Becas CECATI y LICONSA, entre otros. Cabe destacar que, la Clínica Oftalmológica “Oftavisión”, también hizo acto de presencia, ofreciendo consultas gratuitas y descuentos en sus servicios.

Estuvieron presentes para atender a los vecinos de la Colonia Chapultepec: San Juana del Carmen Medellín Campos, subdirectora Operativa de Atención a la Familia; Nelson Iván Reyes Flores, subdirector de Centros de Asistencia; Julieta Villar Becerra, subdirectora de Atención Ciudadana; Emma Landeros Quintero, procuradora municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros.