Dan mantenimiento a Tamul de la Colonia Las Brisas

Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal de Xicoténcatl González Uresti, promueve la participación ciudadana y favorece la integración social en sitios limpios y rehabilitados.

Para prestar un mejor servicio a la comunidad y mejorar la convivencia social, la Dirección de Cultura Física y Deporte, puso en marcha el programa de mantenimiento: “Victoria, con espacios limpios para hacer deporte”, en el que participa el personal de esta área municipal y los comités vecinales de cada colonia.

Los trabajos de limpieza arrancaron a las 8:00 a.m. de este sábado, en la Colonia las Brisas, en el Tamul “Las Brisas”, ubicado entre Lago de Janitzio y Lago de Pátzcuaro, se barrió, limpio y se recolectó basura, se realizaron trabajos de deshierbe, se pintaron las guarniciones, se hizo reforestación y cambio de luminarias.

Durante tres horas, alrededor de 50 personas de la Dirección de Cultura Física y Deporte, así como, el personal de mantenimiento de los propios espacios públicos y los vecinos, participaron en esta jornada de limpieza y mantenimiento que se extenderá al resto de los 53 espacios públicos que hay en Victoria.

De acuerdo a la dinámica de este programa de mantenimiento, cada sábado, equipos de trabajo conformados por 25 personas adscritas a la Dirección de Cultura Física y Deporte, así como, el Comité de Participación Social y los Comités Vecinales, asistirán al espacio público asignado para realizar actividades de chapoleo, barrido, pintura, reforestación, iluminación y limpieza en general.

Con el programa “Victoria, con espacios limpios para hacer deporte,” el director de Cultura Física y Deporte, Juan Torres Sena, cumple con la política del Gobierno de Xicoténcatl González Uresti, de proporcionar espacios públicos limpios y en buenas condiciones para los usuarios.