Fomenta Gobierno de Altamira cuidado y preservación del medio ambiente

A través de la Dirección de Ecología se realizan acciones de reforestación en distintos sectores del  municipio

A efecto de implementar programas de reforestación, promoviendo la siembra de especies propias de los ecosistemas existentes, y en atención a las instrucciones giradas por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Dirección de Ecología, lleva a cabo acciones de repoblación forestal en distintos sectores de Altamira.

Lo anterior permite fomentar una conciencia del cuidado ambiental tendiente a la conservación de las zonas con vegetación, al equilibrio de las zonas urbanas y a la preservación de la flora original de este municipio.

Conforme a lo establecido en el esquema “Participación Ciudadana en Cultura Ambiental’’, tal actividad se efectuó en la colonia Monte Alto SIPOBLADUR con la activa participación de residentes del sector donde se sembraron trece árboles de sombra en un área verde que se encontraba en total abandono, comprometiéndose los vecinos a su cuidado.

Sin embargo, estas acciones se estarán realizando en las diferentes colonias y sectores de Altamira, así como en los planteles escolares con la finalidad de proporcionar un mayor impulso a la cultura ambiental, haciendo hincapié sobre su importancia en los niños y jóvenes.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Altamira trabaja por un entorno ecológico que permita mejorar la calidad de vida de las familias altamirenses para heredar un mejor futuro a las generaciones venideras.