Difunde Sección 30 lineamientos de la Ley General Para la carrera de los maestros

Para dar a conocer los lineamentos generales de admisión y promoción de la Ley General para la carrera de las maestras y los maestros, se realizaron una serie de reuniones en las distintas regiones educativas del estado en donde participaron integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE.

Fue en los municipios de Madero, Altamira, Victoria, Reynosa, Tampico y Rio Bravo, en donde se dieron a conocer los pormenores sobre los lineamientos generales de admisión a través de la asesoría académica  y acompañamiento de los titulares de la Sección 30.

José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que dentro de la jornada de difusión que se realiza por parte del Comité Ejecutivo Seccional, se pretende informar a la estructura sindical, administrativa y docente sobre la Ley General.

“Se trata más que nada de dar a conocer las disposiciones generales y específicas de los procesos de admisión y promoción vertical de la Ley General de Docentes de Educación Básica y Media Superior, para el ciclo escolar 2020-2021”, dijo.

Aseguró que aún faltan algunas regiones educativas del estado para ser atendidas en cuanto a la información se refiere, pero será en esta semana cuando coordinadores e integrantes del comité ejecutivo seccional, realicen esta jornada de difusión e información.

Guevara Vázquez, destacó la participación de los trabajadores de la educación en esta etapa de modificaciones a las leyes relacionadas a la educación en donde dijo que los maestros del país, por instrucciones del Secretario General del SNTE Nacional, Alfonso Cepeda Salas, han participado a través de foros para dar a conocer sus ponencias y que estas sean integradas a la propuesta general de cada caso y documento.