Tendrá la Palacios una plaza nueva en NLD

Estará a un lado del tanque elevado de la COMAPA y ayudará a la reconstrucción del tejido social del sector

En seguimiento a las instrucciones giradas por el presidente municipal Enrique Rivas, de generar espacios que ayuden a la reconstrucción del tejido social de las familias neolaredenses, la Secretaría de Obras Públicas inició la construcción de una plaza en el crucero de Perú y Tomás F. de la Garza, en la colonia Palacios.

Esta obra beneficiará a más de 15 mil personas, 6 mil de manera directa por ser habitantes de este sector y de esta forma brindar mayores lugares de calidad para el esparcimiento y convivencia familiar, informó Luis Lauro González, director de Obras Públicas.

«El presidente municipal Enrique Rivas ha estado muy atento, interesado en que se construyan estas plazas recreativas para tratar de evitar lo más posible que la niñez y la juventud elijan un mal camino», indicó.

Este espacio que se encuentra al lado del tanque elevado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), contará con estacionamiento, andadores, áreas de juegos infantiles, siete palapas, aparatos para ejercicio, áreas verdes y jardinera semicircular.

También tendrá módulos de baños, malla sombra, pasto sintético, mobiliario urbano, firme de concreto premezclado, rampa de acceso, reja de acero, alumbrado, instalaciones eléctricas, instalaciones hidráulicas y muro porta placa con placa.

Agregó que este espacio cuenta con una área de construcción de 2 mil 774 metros cuadrados, a la cual se le autorizó un monto de 4 millones, 722 mil 225 pesos, y a la fecha presenta un 10 por ciento de avance.

Luis Lauro González destacó que el alcalde Enrique Rivas está muy interesado en que en Nuevo Laredo se hagan las cosas bien, para que las y los ciudadanos vivan cada día mejor, por lo cual se trabaja en mejorar la infraestructura urbana de la ciudad, y se pone especial énfasis en espacios recreativos.