El director de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en ciudad Victoria, Javier Quintero reconoció que al instituto le han venido cancelando los convenios de servicios y colaboración algunos hospitales federales y estatales por falta de pago.
Entre los hospitales que ya no atienden pacientes del Issste se encuentran el Regional de Alta Especialidad y el Oncologico de Ciudad Victoria.
“Lo que se ha notado es que los convenios que teníamos con los hospitales se han ido cerrando por cuestiones de administración estatal, cuestión de arreglarse en adeudos”, señaló.
Y agregó, “por ahí hay un problema con el regional o con el oncológico que nos ha cerrado las puertas pero no es por cuestiones del hospital, nosotros tenemos otros apoyos, le evitamos al derechohabiente evitar gastos y traslados largos”.
Reconoció que se han ido cerrando los convenios para subrogar atención a pacientes del instituto porque existen adeudos que él área administrativa no ha cubierto, “desde enero a febrero hemos batallado, prácticamente lo que va del año, no me ha dado fecha pero me dicen que se va a resolver”.
Pese a declaraciones de directores de otros hospitales en el sentido de que derechohabientes del Issste están buscando atención en los hospitales estatales por la tardanza del instituto en dar el servicio, se defendió, asegurando que no tiene ningún reporte oficial de ese tipo.