Acuerda Nafin y GobTam impulso a sectores productivos y clusters en Tamaulipas

Buscarán un incremento en el saldo de manufacturas de un 6% para este 2020.

En representación del Gobierno de Tamaulipas, Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico, asistió a la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Nafin y Bancomext Tamaulipas, con el objetivo de impulsar los sectores estratégicos en la entidad y consolidar la diversidad económica que caracteriza al estado.

Como resultado de los acuerdos celebrados por el Consejo destacó el apoyo a los sectores productivos y el impulso de los clusters con que cuenta el estado.

Entre los temas sobresalientes estuvieron los incentivos para el desarrollo de las tecnologías, el T-MEC, la estrategia de promoción en el exterior, el apoyo al emprendedurismo, energía y petróleo, el financiamiento a las pymes y el apoyo a la innovación entre otros.

Durante la reunión, Carlos García González hizo una presentación donde destacó el buen año que vivió la entidad en 2019, sobre todo en los sectores como el automotriz y autopartes, electrónico, químico y petroquímico, logístico, agroindustrial, de tecnologías de la información, aeroespacial y médico.

Dentro de las metas para el presente 2020 para Tamaulipas, está incrementar el saldo en manufacturas en un 6 por ciento, esto al incrementar la participación en sectores estratégicos como el energético, la industria química y petroquímica, las autopartes, la industria digital y la de logística industrial y portuaria, entre otras.

Al cierre de la reunión, el presidente del Consejo Consultivo, Juan Miguel Rubio Elosúa, dio a conocer los resultado de la reunión nacional de consejeros consultivos y de los acuerdos de la mesa de trabajo de Tamaulipas, donde se concluyó que el 2019 fue un año positivo para la entidad.