Mejorarán Accesos y Condiciones del Mercado Francisco I. Madero, Asegura Chucho Nader

Al efectuar un recorrido en el mercado Francisco I. Madero, el Presidente Municipal Chucho Nader sostuvo un diálogo con oferentes y locatarios a quienes garantizó que los accesos a este centro de consumo en ningún momento serán bloqueados y aseguró que, por el contrario, se llevarán a cabo acciones para mejorar las condiciones de este lugar, a fin de brindar mayor funcionalidad, espacio, limpieza y movilidad a comerciantes y ciudadanos.

El jefe de la comuna sostuvo que este jueves 13 de febrero se llevará a cabo la inauguración de los nuevos Mercados Municipales de Tampico, lo que dijo, marcará una nueva etapa en el desarrollo económico, turístico y comercial de la zona centro, que favorecerá, también, el flujo de consumidores hacia el mercado Francisco I. Madero.

Indicó que con motivo de los últimos detalles en la obra de los nuevos mercados, y la modernización que se hizo de las redes hidrosanitarias y de pavimentación en las calles aledañas al inmueble, se afectó temporalmente el acceso a este centro de abastos, sin embargo precisó que una vez inaugurada la magna obra, se realizarán las mejoras necesarias en este sitio.

«El mercado Francisco I. Madero es otro de los sitios que tenemos pendientes para su mejora y reconstrucción, por lo que una vez inaugurado el nuevo Mercado de Tampico, realizaremos un consenso con los locatarios para determinar las acciones a realizar, ya sea reconstrucción, o reparación de la infraestructura, de tal manera que los oferentes tengan las condiciones apropiadas para seguir comercializando sus productos», detalló.

El Alcalde porteño subrayó que se trabajará de manera coordinada con los comerciantes y concesionarios para emprender acciones conjuntas que garanticen una mejora en las condiciones del sitio y permitan mayor afluencia de consumidores.

«Una vez que quede inaugurado el nuevo mercado municipal, vamos a reubicar al comercio ambulante que se instala en esta zona, de tal manera que exista mayor dinamismo en los mercados y también que los propios ambulantes tengan un sitio atractivo donde ofrecer sus productos», puntualizó.