Obreros podrían irse a huelga contra APTIV

Si la empresa maquiladora APTIV no cede a las peticiones salariales de sus trabajadores, el próximo 18 de febrero podrían irse a huelga unos 5 mil 300 obreros que laboran en las dos plantas ubicadas en la capital de Tamaulipas.

María Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras, expuso que el contrato colectivo sigue sin firmarse, “ya tenemos un mes en pláticas con la empresa, no hemos llegado a ningún acuerdo, pero seguimos platicando»

Zúñiga Vázquez señaló que mientras los obreros demandan un 30 por ciento de aumento, la empresa ofrece solo un 5 por ciento, “están dispuestos a negociar con nosotros, pero es muy poquito lo que nos ofrecen, tenemos otra reunión con ellos y vamos a ver si nos mejoran la oferta”.

La líder sindical sostuvo que son embargo, los obreros mantienen su posición y aunque en esta semana no se contempla una huelga, más adelante se definirá si los obreros hacen un paro laboral.

“Queremos seguir platicando con la empresa para llegar a un buen arreglo, vamos a hacer todo lo posible como sindicato para no irnos a huelga, pero tampoco quedarnos con lo que ofrecen”, estableció.

Zúñiga Vázquez apuntó que a los trabajadores no les preocupa irse a huelga “ellos lo que quieren es su aumento, y ellos si quieren que nosotros hagamos una huelga si no hay algún arreglo”.

Apuntó que la idea es llegar a un acuerdo para conjurar la posibilidad de una huelga, «no queremos que pase aquí lo de Matamoros».