Inversion Tamaulipas tiene una recuperación del 98.8 por ciento en cartera vencida

Se hacen esfuerzos para que los microemprensarios que obtienen créditos de la dependencia Inversión Tamaulipas, den el paso hacia la formalidad, dijo Jesús Villarreal Cantú,  subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa.

El funcionario detalló que cuando un microemprendedor alcanza el tope de los 30 mil pesos en un crédito, puede acceder al llamado crédito empresarial, para lo cual necesita darse de alta ante Hacienda.

“Y lo vamos llevando paso a paso para que su empresa mejore, pero ante tanta pérdida ahorita de oportunidades, mucho tiene que ver también con los emprendedores”, explicó.

Señaló que el paso hacia la formalidad se ha complicado a causa de la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la falta de otros incentivos por parte del Gobierno Federal.

“Y eso ha generado mucho desempleo por parte de la Federación, lo que estamos haciendo nosotros es ver la manera de cómo poder recuperar esos espacios”, señaló.

Así mismo, aseguró que hay un buen porcentaje de consolidación de estas microempresas, toda vez que Inversión Tamaulipas tiene una recuperación de cartera vencida es del 98.8 por ciento cifra que da cuenta que los microempresarios pagan para alcanzar montos mayores.

“La gente paga lo que le prestamos, pero aparte tenemos un comité en Inversión Tamaulipas que vemos cada empresa, cada microempresa y se le da seguimiento, no se le da un crédito a una persona que no lo va poder pagar”, apuntó.