Beneficia ‘Escuela Digna’ 2 escuelas y una supervisión

alcalde entrega diversos apoyos a primaria ‘General Lázaro Cárdenas’, prescolar ‘Aurora Cavazos de Aguirre’ y Supervisión de Educación Física número 5

Estudiantes de la primaria ‘General Lázaro Cárdenas’ nombraron al presidente municipal Enrique Rivas ‘visitante distinguido’ durante la entrega de equipamiento que realizó  a los planteles 43, 44 y 45 con el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ en su segunda vuelta.

En esta ocasión se benefició al plantel sede, ‘General Lázaro Cárdenas’,  con 20 cubetas de pintura vinílica, 7 escritorios, 7 sillas para personal docente, 1 copiadora, 1 bocina bluetooth con usb, 2 micrófonos inalámbricos, 4 equipos de cómputo de escritorio, 100 sillas de plástico plegadizas, 10 mesas de plástico rectangulares plegadizas y 7 botiquines equipados.

Otro plantel beneficiado con el mismo equipamiento fue el Jardín de Niños ‘Aurora Cavazos de Aguirre’ y la Supervisión de Educación Física número 5 recibió 1 minisplit de 2 toneladas frío/calor, equipo de cómputo de escritorio, copiadora, proyector, escritorio metalico, silla secretarial y 20 cubetas de impermeabilizante.

Rivas Cuéllar destacó que este programa es reconocido a nivel estatal y nacional por los beneficios que otorga a la totalidad de las escuelas, lo que convierte a Nuevo Laredo en el único municipio en apoyar a los planteles escolares.

“Continuamos con la segunda vuelta de este programa. Se está entregando equipamiento de diverso tipo y esto nos convierte en el único municipio que lleva programas de esta naturaleza y atiende a todas las escuelas”, dijo el alcalde.

La alumna del plantel, Madelin López, agradeció en nombre de sus compañeros el apoyo que el gobierno municipal llevó a su escuela que tiene más de 60 años de antigüedad.

“Sabemos de su labor en beneficio de la educación y con este programa nos da la esperanza de una mejor calidad de educación”, destacó la estudiante.

En representación de los padres de familia, Araceli Puente Delgado, reconoció el trabajo del alcalde y mencionó que “la labor es enorme y hay necesidades de muchas clases en el municipio, sin embargo usted le apuesta a la educación, a nuestros niños y niñas, y eso no se compara con nada”.

Los estudiantes aprovecharon la visita del alcalde para felicitarlo por su cumpleaños, y le cantaron las tradicionales mañanitas para posteriormente darle un emotivo abrazo.

En el evento el alcalde estuvo acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Herrera; síndica y sindico Dorina Lozano, Santiago Sáenz; regidora Ileana Medina, Secretario de Educación Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui; directora primaria sede, profesora Virginia Hernández Castro; directora del kinder, Griselda Hernández de Hoyos,  de la Supervisión de Educación Física, Enrique Garza Torres, entre otros funcionarios.

También estuvo ‘Tico el Teco’ para invitar a los pequeños a los juegos de la temporada que está por iniciar.